top of page

LAS MEJORES CUENTAS DE INVERSIÓN PARA TUS HIJOS




Las mejores cuentas de inversión para sus niños y adolescentes



¿Imagina que su hijo, preadolescente o adolescente tenga un futuro financiero sólido gracias a las decisiones que usted tomó hoy en su nombre? ¿Sabías que puedes empezar a invertir para tu hijo hoy usando lo que tienes? No es necesario tener miles para empezar. Puedes empezar con $5, $25, $100, $1000... ¡cualquier cantidad que elijas!


¿No sabe qué cuentas abrir o cómo empezar a invertir para su niño o adolescente? Eche un vistazo a algunas de las mejores cuentas de inversión para niños a continuación:



529 planos


Los planes 529 son planes de ahorro para la universidad con ventajas impositivas que le permiten contribuir con dinero a los gastos educativos de su hijo (matrícula, alojamiento y comida) que se pueden utilizar en instituciones tradicionales, escuelas vocacionales y algunas escuelas de educación secundaria. Quizás esté pensando, ¿qué pasa si mi hijo no va a la universidad o a una escuela vocacional? La buena noticia es que usted sigue siendo el propietario de la cuenta y puede transferir fondos a otro beneficiario (miembro de la familia) si su hijo ya no necesita los fondos.


Ventajas: Puede utilizarse para gastos educativos elegibles y declararse como activo de los padres, no del niño. Algunos estados incluso ofrecen subvenciones paralelas (similar a una subvención 401k pero para educación).


Desventajas: Dado que los activos se cuentan como propiedad de los padres, tiene un impacto menor que las cuentas UGMA/UTMA. Sin embargo, tener un plan 529 todavía reduce la elegibilidad de ayuda FAFSA de un estudiante hasta en un 5,4%.


Bonificación : ¿Sabía que si su hijo ya no necesita los fondos cuando llegue el momento de asistir a la universidad, puede transferir los fondos 529 no utilizados a su Roth IRA de custodia sin penalización ? Lea más sobre esto aquí.


A continuación se muestra una lista de cuentas 529 para su hijo por estado:

UGMA/UTMA


UGMA (Ley Uniforme de Donaciones a Menores) y UTMA (Ley Uniforme de Transferencias a Menores) son dos tipos de cuentas de corretaje de custodia que puede abrir en nombre de su hijo. Los UGMA/UTMA se mantienen a nombre del custodio (padre o tutor) y se transfieren al niño cuando alcanza la mayoría de edad (18 o 21 años, según su estado). Una vez que su hijo alcance la mayoría de edad, tendrá control total de los activos y podrá gastar los fondos como quiera.


Ventajas : 1) Los gastos flexibles y 2) las contribuciones ( no las ganancias ) se pueden retirar en cualquier momento sin penalización.


Desventajas : debido a que las contribuciones se realizan con dólares después de impuestos, los UGMA/UTMA no tienen los mismos beneficios fiscales que ofrecen los planes 529. Los bienes también se cuentan como del niño y pueden reducir su elegibilidad para recibir ayuda FAFSA hasta en un 20%.

IRA Roth de custodia


Dele a su hijo una ventaja y ayúdelo a comenzar a ahorrar dinero para su jubilación abriendo una cuenta de jubilación individual Roth de custodia. Sin embargo, su hijo debe tener ingresos del trabajo verificables . Puede abrir una cuenta en nombre de su hijo en la mayoría de las principales casas de bolsa y empresas de jubilación. Compartimos más sobre esto aquí .

Ventajas : No reduce la elegibilidad para recibir ayuda de FAFSA a menos que se retiren los fondos (lo que afectaría la elegibilidad de FAFSA el año siguiente).


Desventajas : El niño debe tener ingresos del trabajo verificables para abrir una cuenta.



Factores a considerar al elegir una cuenta de inversión


Seleccionar la cuenta de inversión adecuada para su hijo implica una cuidadosa consideración de varios factores clave:


a. La edad de su hijo: La edad de su hijo puede afectar significativamente su elección de cuenta de inversión. Para los niños más pequeños, las cuentas de custodia pueden ser adecuadas, mientras que los niños mayores pueden beneficiarse de las cuentas IRA Roth.


b. Objetivos de inversión: considere sus objetivos a largo plazo para la cuenta. ¿Está ahorrando principalmente para educación, jubilación o una combinación de ambos? Si su objetivo es ahorrar para la educación, es posible que desee considerar un plan 529. Si reserva dinero para la jubilación de su hijo, es posible que desee considerar abrir una IRA Roth de custodia. ¡Empieza siempre con el final en mente!


C. Tolerancia al riesgo: comprenda la tolerancia al riesgo de su hijo y la suya propia. Los niños más pequeños pueden tener un horizonte de inversión más largo, lo que permite estrategias de inversión más agresivas.


d. Consideraciones fiscales: examine los beneficios fiscales y las implicaciones asociadas con cada tipo de cuenta.


mi. Límites de contribución: tenga en cuenta los límites de contribución para cada cuenta, ya que pueden variar significativamente y actualizarse anualmente.


F. Opciones de inversión: considere las opciones de inversión disponibles dentro de cada tipo de cuenta, asegurándose de que se alineen con sus objetivos financieros.



Consejos para maximizar los beneficios de las cuentas de inversión para niños


Para aprovechar al máximo la cuenta de inversión elegida para su hijo, siga estos consejos:


a. Comience temprano: el poder de la capitalización funciona mejor cuando comienza temprano. Cuanto más tiempo tengan que crecer sus inversiones, mayor será el potencial de obtener retornos significativos.


b. Diversifique su cartera: La diversificación puede ayudar a distribuir el riesgo y potencialmente aumentar la rentabilidad. Considere una combinación de activos, como acciones, bonos y fondos mutuos, dentro de la cuenta elegida.


C. Contribuciones periódicas: las contribuciones constantes, incluso si son relativamente pequeñas, pueden marcar una gran diferencia con el tiempo.


d. Enseñe conocimientos financieros : aproveche esta oportunidad para educar a su hijo sobre la inversión, el ahorro y la importancia de la planificación financiera.


mi. Revisar y ajustar: revise periódicamente sus inversiones y las de su hijo y realice los ajustes necesarios según la edad, los objetivos financieros y las condiciones del mercado de su hijo.


Afortunadamente, abrir cualquiera de las cuentas anteriores y seguir los consejos anteriores puede encaminar a su hijo por el camino correcto. Entonces, ¡démosles a nuestros hijos el futuro que se merecen!


Enseñe a sus niños y adolescentes cómo invertir inscribiéndolos en KidVestors .



 

EDUCACIÓN FINANCIERA E INVERSIÓN PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES



Invertir para niños y adolescentes
Curso y aplicación de educación financiera para niños y adolescentes


CLASE EN VIVO GRATIS PARA PADRES








 
  • Inscriba a su estudiante en nuestro curso y aplicación de educación financiera aquí.    

  • Suscríbete a KidVestors TV  

  • Si su  escuela o grupo  está buscando un plan de estudios de finanzas para enseñar a sus estudiantes cómo administrar el dinero, comience aquí _11100000-0000-0000-0000- 000000000111_para saber más ¡Sobre cómo llevar KidVestors a sus aulas!

  • Padres , enseñen a sus hijos sobre el dinero y hagan que las conversaciones sobre dinero sean normales en su hogar visitando aquí .



0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page